Concientización para el manejo costero

Taller Integral:

Por Alfonso Solis, Depto. I+D+i

Parte medular de la misión de AXIS INGENIERIA consiste en asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de la cultura y estrategia de negocio de la empresa.

Esto nos compromete con el cumplimiento de los estándares propuestos que tiene que ver con el  CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE  Y LA VINCULACIÓN DE LA EMPRESA CON LA COMUNIDAD.axis taller 5

Como parte de las acciones para la implantación de esta gestión socialmente responsable Axis Ingeniería, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado de Yucatán (SEDUMA), realizó el primer TALLER INTEGRAL DE CONCIENTIZACIÓN PARA EL MANEJO COSTERO; evento que se llevó a cabo en Chuburná, Yuc. durante la pasada Semana de Pascua (22, 23 y 24 de abril), dentro del cual se incluyeron actividades como:

axis taller 3

  • Charlas de educación ambiental: se abordaron temas básicos como el manejo de la basura, el cuidado del agua y la protección de flora y fauna.

  • Monitoreo de Perfiles de Playa: se presentó el PROGRAMA DE VOLUNTARIOS PARA MONITOREO DE PLAYAS y se demostró como por medio de un método sencillo cualquier usuario puede obtener datos de perfiles playeros.

  • Reforestación de Duna Costera: se mostró porque el mantener una duna costera VERDE es tan importante para la conservación de una PLAYA SANA, se realizaron actividades de reforestación y se entregaron plantas a los participantes

concientizacion playas axis

   

Sin duda la activa participación de las personas de las comunidades de Chuburna y Chelem, así como de los vacacionistas que acudieron al taller hizo de este evento todo un ÉXITO!!! GRACIAS!!!

Por supuesto AXIS INGENIERIA tiene ya en la mira la organización del segundo taller que se llevará a cabo en las playa de Chicxulub, Yuc. durante la época vacacional de verano del año en curso. Así que si eres parte de la mayoría de gente que le interesa aprender como contribuir con la conservación de nuestras playas, mantente al pendiente. NOS ENCANTARÁ TENERTE EN EL EQUIPO!!!