Dirección

PRESIDENTE

ENRIQUE ALVAREZ DEL RIO

Es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con especialidad en Ingeniería Marítima por la Universidad Politécnica de Cataluña, España

30 años de experiencia en consultoría en áreas de Ingeniería Civil, Ambiental y Costera en el mercado latinoamericano. Socio fundador y actual Presidente de Axis Ingeniería y Medio Ambiente (AxisIMA®)

Laboró en Barcelona España para Laboratorio de Ingeniería Marítima y GPO Ingeniería (1987-1991) y regresa a México como consultor independiente. En 1997 se contrata con TENAX INTERNATIONAL con sede en Milán Italia como Area Manager para Latinoamérica encargado de la penetración en el mercado de tecnología de Geosintéticos vinculada con refuerzo y estabilización de suelos, así como aplicaciones marítimas. En el 2004 funda AxisIMA® donde actualmente es presidente. Entre sus actividades destaca la consultoría permanente durante los últimos 15 años tanto para SEMARNAT como el Gobierno del Estado de Yucatán en proyectos de estabilización de playas y manejo integral de costas.  Así mismo, realiza de manera permanente consultorías diversas tanto en México con el Extranjero.

Desde el 2011 ha liderado 5 proyectos para AxisIMA® en colaboración con diversas universidades, de desarrollo tecnológicos financiados por el CONACYT en áreas de Ingeniería Costera. Ha realizado más de 30 ponencias en congresos vinculados con Infraestructura Costera y protección de playas a nivel nacional e internacional.

Actualmente es Miembro del consejo Técnico del CEMIE.

DIRECTORA

MÓNICA FEBLES ALVAREZ ICAZA

Es Financiera miembro del consejo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Grupo Yucatán.

Egresada como Licenciada en Administrador de Empresas de la Universidad Anáhuac Mayab, cuenta además con una Maestría en Finanzas y otra Maestría en Ciencias de la Educación por la misma institución.  Adicionalmente, cuenta con un diplomado en Estrategias de Innovación por Stammina Business Accelerator y otro en Administración de la Innovación impartido por la Universidad Anáhuac Mayab y la Fundación Premio Nacional de Tecnología, A.C.

Actualmente es Directora General de Axis Ingeniería y Medio Ambiente (AxisIMA®).

This post is also available in: Inglés