Yucatán Country Club

Yucatán Country Club

ANTECEDENTES

El proyecto de Yucatán Country Club consiste en el desarrollo de un exclusivo complejo residencial con una superficie de más de 300 hectáreas. En su interior existe un campo de golf, casa club, lagos artificiales y naturales y más de 1000 lotes para desarrollo de vivienda. Axis IMA ha colaborado con en diversas etapas del proyecto desde su inicio y durante los últimos 15 años. Destacan actividades específicas vinculadas con diseño en ingeniería, supervisión y topografía en actividades de movimiento de tierras, Así como elaboración de expedientes vinculado con Manifiestos de Impacto Ambiental, asesoría y asistencia técnica permanente en actividades de gestión ante autoridades ambientales.

DESCRIPCIÓN

Durante las diversas etapas de desarrollo de la infraestructura, destacan los trabajos de elaboración de expedientes vinculados con autorizaciones en materia de impacto ambiental, así como el seguimiento previo, durante y posterior a la ejecución de la obra y en la fase de operación. Esto de acuerdo a los requerimientos en material ambiental. Axis IMA ha contado permanentemente con un equipo de topógrafos, ingenieros y biólogos para asistencia permanente en campo.

RESULTADOS

El proyecto continúa su desarrollo. La participación de Axis IMA ha sido permanente y participa desde el inicio de un macro lote o clúster específico desde su fase previa, levantamientos preliminares, estudios y permisos ambientales, hasta la supervisión durante su ejecución y seguimiento en la operación.